RetroBright

¡Hola querid@s amig@s!

Hoy estrenamos el primer videotutorial del blog, dedicado a un problema relativamente común con las consolas retro… El “amarillamiento”. Amamos los videojuegos y creemos que ninguna consola merece tener ese fatal y feo destino, por lo que revisa el presente video y rescátalas.

Problema que por muchos años se creyó que era de carácter irreversible, ya tiene solución gracias al trabajo en conjunto de nerds y amantes de los videojuegos de todo el mundo. Por lo que me visto de Walter White con la ayuda de El_gR Pinkman en la cámara para traerles a todos ustedes el primer videotutorial y en 1080p.

Espero que lo disfruten y les sea bastante útil, sus preguntas son bienvenidas.

Aprovecho de agradecer a El_gR y Colemono por la ayuda en la grabación del tutorial.

Saludos!

– Dr Afrokid

18 comments
alvugal9
alvugal9

solo lavarlas con  jabon de ropa y luego supergirlas en agua oxigenada mezclado con glicerina liquida y ponerlo al sol sumergido unas 24 horas y estar girandolo 

MirageTux
MirageTux

¿funcionaría este método para  limpiar el plástico de un gba indigo (morado[?])? No está amarillo porque el plástico obviamente no es gris, pero si tiene partes más oscuras de suciedad que me ha sido imposible quitar >.< podría subir una foto para explicar mejor.

SevenTool_CL
SevenTool_CL

Como siempre nuestro Compadre Afro nos sorprende! Excelente tutorial , ya no hay excusas para comprar un SNES con hepatitis!

Saludos

naro89
naro89

excelente video Afro,yo ya lo sabía pero aún no lo hago,me da paja xD.Saulodos compadre

Freeman_Kane
Freeman_Kane

Buen aporte compadre, este es el material que estaba esperando en tu blog =)

Tenía entendido que este método no es permanente, es así o no?

Dr_Afrokid
Dr_Afrokid moderator

@Freeman_Kane No amigo, no es permanente. Pero dura bastante, para hacerlo permanente se puede usar un lacado transparente o cuidar con protectores UV como los que se usan para pinturas de auto.

ichigo_hollow02
ichigo_hollow02

Clases de química con el Afro.
Excelente dato, ahora hay que puro usarlo.

KbExtremo
KbExtremo

QUÉ TREMENDO APORTE WEON!! Todo clarísimo y aplicable, en uno de estos días voy a reanimar un SNES modelo 2 que me regalaron. Se pasaron, de verdad.

shadowbug
shadowbug

Afro y qué onda con los stickers y textos de  "creo vinyl" de las consolas... ¿como que se mueren o no?  pues mi super famicom gold edition tiene los 2 sticker como de aluminio debajo y obvio todos los textos impresos sobre ella

Dr_Afrokid
Dr_Afrokid moderator

@shadowbug Como puedes ver en el video, usamos un SNES PAL de "modeloca" y aplicamos encima de los adhesivos la mezcla, sin problemas. Lo otro que puedes hacer para un mayor cuidado es recubrirlos con masking tape y funciona bastante bien. Saludos!

worlan
worlan

Buen dato, ahora ahí que hacerlo con mi Snes y vivirá :D


Una consulta, el efecto es permanente o luego de varios años se vuelve a amarillo nuevamente y hay que repetir el proceso?.



Dr_Afrokid
Dr_Afrokid moderator

@worlan El efecto no es permanente, pero se puede proteger mediante el uso de un lacado en spray o uso de ceras que protegen del UV como las que se usan para proteger la pintura de automóviles. 


YushisWorld
YushisWorld

Muy bueno, lo voy a hacer... espera cómo xuxa abro el Super Nintendo hahahaha, no tengo el destornillador ;(

PedroRock
PedroRock

El audio solo se escucha por el canal izquierdo o.O

Trackbacks

  1. […] poco ortodoxas para problemas frecuentes en el mundo del retrogaming sin ir más lejos el agua oxigenada en el blanqueamiento de consolas amarillas. Pero la solución de hoy al parecer es más extrema y simple […]

© Copyright . All Rights Reserved.