Pila

Hola amig@s,

Les traemos un nuevo videotutorial (el tercero), espero les sea de mucha utilidad ya que el objetivo es poder solucionar un problema bastante común que ocurre con nuestros cartuchos de NES y SNES con el paso de los años, obviamente nos referimos a las baterías muertas… Lo que desencadena cartuchos que no graban partidas.

Sin más rodeos los dejo con el video, cualquier duda acá estamos ;).

Saludos!

– Dr Afrokid

10 comments
wilorayo8
wilorayo8

Como profesional en electronica y apasionado de los videojuegos no recomiendo para nada esta practica. Es cierto que funciona, pero no es para nada practica. Hay un metodo mucho mejor que comprar la pila ya soldada con el zocalo etc... Lo suyo es buscarte una placa base de PC y quitarle el cartucho de la pila. Una vez quitado lo sueldas en el cartucho de snes/nes o cualquier aparato electronico. De esta forma cuando cambies una pila será quitar y poner. Comodo y practico. No hay cosa que mas odie que las chapuzas (con todos los respetos) ;) Un Saludo

wilorayo8
wilorayo8

Quería comentar que para limpieza de contactos lo de la goma de borrar puede valer en alguna ocasión, pero no abusar de este metodo ya que el contacto no funcionará. Hay productos que se venden con este fin. En cualquier caso algo economico y que funciona y hay en todas las casas es el alcohol y con mucho cuidado.Saludos

gmscharrez
gmscharrez

disculpa y si aun despues de cambiarle la pila no guarda que podria ser???

FelipePinoSalinas
FelipePinoSalinas

buenisimo tu blog! las pilas para los cart de gameboy son las mismas? tengo un par de pokemons que la bateria murio =C saludos!

kurodutch
kurodutch

Muy buen videotutorial, eso si ya veía que en una parte de te iba el destornillador y te echabas la placa xD.

Un consejo como el de @AlvaroMEV . No tomar la placa con las manos desnudas, sin antes descargarse y retirarse anillos y pulseras. Esto lo digo ya que la corriente estática que poseemos puede pitearse algunos de los componentes de la placa.

Dr_Afrokid
Dr_Afrokid moderator

Muchas gracias por tus comentarios y consejos.

AlvaroMEV
AlvaroMEV

Muy bueno el blog! intersante video!
Igual unos disclaimers para los más desastrozos; hay que evitar A TODA COSTA tomar la pila con los dedos denudos, se debe hacer con pinzas y por los lados, la pila se descarga muy facilmente y al tomarla de esa forma con los dedos le quitas al menos un 50% de su carga original por la resistencia natural del cuerpo a la carga que comienza a circular por nuestros salados dedos conductores, esto igual no se nota tanto ya que como dices estas pilas duran años, pero para que lo tengan en cuenta, si manosean mucho la pila le quitaran carga, y en el peor de los casos durará un par de meses y caput.

También es útil, como la pila no está soldada nuevamente, ponerle una esponja, o cartoncito corrugado encima para que quede ajustada con el cartucho mismo (hay harto espacio) y evitar así que se salga sola por el despegue natural de la huincha (más si es de mala calidad) producto del calor.

¡Felicitciones por el blog! y si necesitas ayuda para los tutoriales y cualqueir cosa sería bakan poder aportarte jaja, hace tiempo hice un par de tutoriales (en fotos) sobre como engrasar el análogo para dreamcast, el lector de dreamcast, y uno sobre cómo hacerse un gamebit casero, no sé si aún existan en junk raiders, bueno eso sería, saludos!

Dr_Afrokid
Dr_Afrokid moderator

@AlvaroMEV Bienvenido al blog! Muchas gracias por tus comentarios y consejos.

SevenTool_CL
SevenTool_CL

Excelente tutorial compadre! Eso si... casi salta un pedazo de corta carton al camarograf :S 

Mejor tener cuidado con eso, y hacerlo con un destornillador de paleta mucho mas fino.

Se agradecen los contenidos DIFERENTES del BlogdelAfro

Trackbacks

  1. […] más entretenida, pero que lamentablemente ahora no graban ninguna partida ¡No te preocupes! El Blog del Afro nos trajo un tutorial muy didáctico que nos ayuda a solucionar este […]

© Copyright . All Rights Reserved.