SF-VB

El mundo de la escena Homebrew nunca deja de sorprender y hoy es uno de esos días, ya que una de las franquicias más porteadas de la historia de los videojuegos hace su llegada al Virtual Boy de Nintendo, sí hablamos de Street Fighter II.

Un grupo de desarrolladores de la escena Homebrew de Virtual Boy publicó ayer en PlanetVb  un mod de Street Fighter II: Hyper Fighting, desarrollado a partir de un motor de juegos de pelea creado para un proyecto homebrew de VB que nunca vio la luz.  

El juego consta de cuatro etapas y cuatro luchadores y el rom se encuentra disponible para descargar desde acá. Sin embargo, no es compatible con emuladores y solamente puede ser jugado utilizando el Flash Boy (La Flash card de Virtual Boy que lamentablemente ya no es posible de adquirir comercialmente, a veces aparecen en Ebay pero a precios bastante elevados).

Sorprende bastante la calidad del mod  y deja en manifiesto las capacidades no aprovechadas de la fallida consola de Nintendo, así como lo viva que se encuentra la escena de Virtual Boy.

Para quienes quieran adentrarse un poco más en el mundo de la “Roji-Negra” de Nintendo, les recomiendo escuchar el Podcast de los amigos de Gamercafe en donde estuve de invitado, pueden descargarlo desde acá.

Fuente: Retrocollect.com

1 comments
naro89
naro89

quedé bastante sorprendido al ver el video, 0_0 la cagó

© Copyright . All Rights Reserved.