SH3

Ayer 23 de mayo se cumplieron 11 años del lanzamiento de Silent Hill 3…
Título que representa el último de una trilogía sublime y entrañable, que marca el punto de partida para muchos viudos de la saga (me incluyo) y nuestra constante decepción con los títulos venideros.

Hablar hoy por hoy de Silent Hill es una labor amarga… De excelentes recuerdos, pero amarga… Y es que el título que ayer cumplió 11 años desde su lanzamiento, marca también el final espiritual de lo que representaba el juego, para pasar a una fase “experimental” carente de calidad y que a los fanáticos en gran parte nos ha traído amargura..

Silent Hill 3 corresponde a una secuela del primer título de la saga, en donde tomamos el control de Heather una joven rubia de 17 años, que corresponde al bebe que le entregan a Harry Mason al final de Silent Hill 1, siendo la reencarnación de Cheryl y Alessa. Argumento que es utilizado por la película “Silent Hill Revelation 3D” (película que se encuentra MUY por debajo de su anterior entrega, es malísima).


Heather canta “You`re not here”  en Dance Dance Revolution Extreme (PS2)

El Team Silent fue el responsable de los primeros 4 títulos de la saga incluyendo The Room (que fue desarrollado en paralelo con SH3), juego que si bien genera opiniones bastante polarizadas, en lo personal no lo considero un mal juego, pero sabemos que nunca fue pensado como un Silent Hill “clásico”. Posterior al lanzamiento de Silent Hill 4, Konami tuvo la brillante idea de externalizar el desarrollo a estudios occidentales, como Climax, Double Helix, Vatra Games y WayForward, los que han entregado productos de calidad bastante dispar y muy alejado de lo que el Team Silent alcanzó. Considero que Climax fue el que mejor trabajo hizo “SH: Shattered Memories” es un juego tremendamente interesante y “SH: Origins” tiene lo suyo.

No puedo ser objetivo con Silent Hill, es un título que juego desde lo visceral y lo mundano, dejando de lado los tecnicismo y a pesar de que llevo 11 años esperando un nuevo título que haga justicia a los tres primeros, creo que juegos como “SH: Downpour” y “SH: Homecoming”, mantienen de cierta manera elementos interesantes que a ratos te hacen sentir en ese maldito pueblo que tanto amamos.

Silent Hill es uno de mis juegos favoritos de toda la vida, siendo su segunda entrega el cual a mi parecer alcanza el punto más alto de la saga. Punto que probablemente jamás podamos siquiera igualar. Cada vez que se anuncia un nuevo Silent Hill, vuelvo a tener fe. Los seguiré comprando día uno y es que en el fondo, tengo el secreto anhelo de volver a visitar Silent Hill y recorrer sus callejones, en busca de llaves, acertijos y buenos recuerdos que me ayuden de alguna manera a olvidar las malas experiencias que llevo teniendo hace 11 largos años.

DSCN0020Parte de mi altar personal al cual rezo antes de cada E3 con la esperanza viva…

“Listen, suffering is a fact of life. Either you learn how to deal with that or you go under. You can stay in your own little dream world, but you can’t keep hurting other people! Besides, I’ll never forgive you for hurting my father! – Heather Mason

Saludos,

– Dr Afrokid

Pd: Silent Hill Book of Memories… Te odio…

1 comments
Dekanach
Dekanach


Leía esto mientras echaba a andar el video de You're not here. Juego buenísimo y concuerdo con todo lo que expusiste en el post.

A estas alturas me da igual si Konami continúa con el desarrollo de un SH, pero sea quien sea quien haga un nuevo SH, debe continuar en donde quedó el 3. No en la historia, sino en el gameplay, en la atmósfera de los escenarios y sobretodo estar jugando algo que te de miedo en ciertos momentos, porque sinceramente ninguno, desde el 4 hacia adelante, me ha dado esa sensación. Por ejemplo, este año me terminé el SH The Room y lo encontré mediocre y no me asusté en ningún momento y por eso lo llegué a encontrar hasta fome. En ningún caso malo, pero creo que se desaprovecharon ciertos elementos (el de primera persona, por ejemplo).

Felices 11 años, Silent Hill 3

EDIT. Recien me di cuenta que mi comentario no se posteó y tuve que verificar el mail para poder postear de nuevo, lel.



© Copyright . All Rights Reserved.