IQUEHola amig@s,

Estrenamos un nuevo RETROUNBOXING, en esta ocasión revisaremos una de las consolas más oscuras del catálogo de Nintendo en occidente, nos referimos al Nintendo iQue.

La Nintendo iQue es una consola tremendamente interesante, ya que tiene un rol fundamental en la distribución de videojuegos en China, un país en donde las consolas de sobremesa estuvieron prohibidas por ley por muchos años.

En el presente episodio no solo revisaremos la consola externamente, sino que también discutiremos su importancia relativa, historia y su funcionamiento.

Espero que lo disfruten! Recuerden compartir y comentar.

Saludos,

-Dr Afrokid

9 comments
KuroroX2
KuroroX2

Exelente!!! nunca habia visto una y menos en funcionamiento, notable lo que hicieron con la voces. Me enteré de la existencia de estos aparatos en el especial de N64 (creo) de gamercafe, pero nunca imagine que no era solo esta consola, si no que toda una gama de consolas chinas... que cuatico.


Siga asi compare =D

andylizardking
andylizardking

Afro, TE PASASTE! Realmente me volaste la cabeza con este retrounboxing. Había escuchado de la consola, pero sólo sabía el nombre y un par de cosas más, jamás me la había imaginado así ni menos que fuese una consola propia de Nintendo. 


¿Que tal el tema de la calidad en el stick, los botones y la consola en sí? ¿Se calienta mucho? A lo lejos igual se ve media incomoda para tomar (se me hace como una especie de joystick de dreamcast).


De nuevo, muchas gracias por el enorme trabajo, realmente te pasaste.

Freeman_Kane
Freeman_Kane

Buena, genial poder ver la consola en funcionamiento. Cuando la anunciaron me pareció increíble que un aparato tan pequeño pudiese contener todo el hardware de N64. Por cierto, asumo que viene con los 8 megas de ram por defecto, si estaba planeado el Majora's para la consola, de seguro es así. Buen unboxing!

Dr_Afrokid
Dr_Afrokid moderator

@Freeman_Kane  La verdad es que no, la consola solo tiene 4 MB de RAM, quizás que pensaban hacer estos chinos... Nunca lo sabremos ajajaj...

Dekanach
Dekanach

Muy buen "unboxing". Ya habia escuchado de la consola hace como 2 años en un podcast de Gamercafe (probablemente fue en el especial de n64) pero es la primera vez que la veo con sus partes y funcionando.

edoAra
edoAra

Muy informativo. Se agradece el impecable trabajo.

shadowbug
shadowbug

wen unboxing,  sabia de ella pero no tanto. interesante y no se porque metinca que al conctarla al pc ya debe tener sus truquitos.


lo otro un detalle, sistema de seguridad del 64 ese , es el bloqueo regional, igual que en el super. los bloqueos de pirateo los hacen por software o voltage.

Dr_Afrokid
Dr_Afrokid moderator

@shadowbug  La verdad es que a diferencia de lo que uno podría creer, la escena es bastante débil.

De hecho una de las razones de su "éxito" se debe a que estaba equipada con un sistema de seguridas súper potente, el que estaba basado en firmas digitales de las memorias y la consola, tenían formas únicas.

Saludos!

© Copyright . All Rights Reserved.