lagrange

Con un trabajo de traducción que se extendió por más de 10 años, finalmente Lagrange Point ve la luz y se encuentra disponible para jugar en inglés. El trabajo de traducción que inició J2E Translations y fue posteriormente tomado por Aeon Genesis el 2007! Fue lanzado el día de hoy.

Muchos de ustedes probablemente no conozcan el título, Lagrange Point es un videojuego lanzado para Famicom (abril, 1991). Corresponde al género RPG y se desarrolla en una temática futurista, en dónde la humanidad habita colonias espaciales, cuenta con un sistema de batalla clásico en primera persona, ya habitual en títulos de éste género en Famicom como Mother o Dragon Quest.

El juego ha cosechado una fama moderada y en alza, no especialmente por ser un tremendo RPG, es más, generalmente he leído comentarios de que el juego es bastante promedio. Sino que el juego se destaca principalmente por su apartado técnico, gráficamente es muy sobresaliente, pero el punto más alto de su desarrollo es el sonido. Lagrange Point es el único juego que hace uso del chip de sonido VRC7 creado por Konami (si bien el juego Tiny Toons Adventures 2 de Super Famicom, también hace uso de chip, no aprovecha las capacidades extendidas de audio), chip que dotaba al juego de una calidad de audio simplemente sublime (les recomiendo revisar el video adjunto, sí! eso suena en un Famicom).

Lagrange Point OST

Debido a las innovaciones tecnológicas que presentaba el cartucho, su precio fue mayor al de otros títulos de Famicom de la época, actualmente goza de una escasez moderada, lo que ha repercutido directamente en su valor (mostrando un alza en los últimos años). Lo más seguro es que el juego siga aumentando su precio, ya que las flash cart no presentan soporte del chip VRC7 y lo más seguro es que se van a intervenir directamente los cartuchos de Famicom para insertar la traducción y venderlos en inglés como “Repro Cart” (situación que ocurre con muchos juegos de Famicom que presentan chip especiales).

El juego hace aparición en el segundo capítulo del excelente documental dedicado a la música de los videojuegos “Diggin´in the carts“, les recomiendo darle una mirada (en general si no conocen el documental, es un IMPERDIBLE).

El parche lo puedes descargar directamente desde la página de Aeon Genesis.

Saludos!

– Dr Afrokid

1 comments
Takeru88
Takeru88

Siempre he dicho: gracias infinitas a las Fans Traducciones. Si no fuera por ellas... ufff. Les debo parte de mi infancia. Saludos Afro ;)

© Copyright . All Rights Reserved.