greg

Hola amig@s,

Las comunidades de retrogaming a nivel mundial se han visto algo agitadas, ya que  el día de hoy se supo que el talentoso y prolífico ilustrador Greg Martin había fallecido… Nada más y nada menos que en Mayo debido a causas que se desconocen.

Greg Martin fue un talentoso artista norteamericano que tuvo sus orígenes en Hanna-Barbera trabajando en programas del nivel de Los Picapiedras, Los Supersónicos, El oso Yogui, Etc (Incluso posteriormente trabajó en Los Thundercats y Las Tortugas Ninja), trabajo que posteriormente le permitió ilustrar las cajas de los juegos relacionadas con esas franquicias (incluido el codiciado y siempre polémico Flintstones: Surprise at Dinosaur`s Peak para Nintendo NES).

Posteriormente Greg trabajó para Nintendo y SEGA (entre otras compañías), de hecho es el artista responsable de prácticamente todas las carátulas de Sonic en sus primeros años (en Occidente), así como las recordadas portadas de Adventure Island. Su trabajo destaca por sobre algunos artistas de la época y estoy seguro que todos ustedes van a ver su infancia reflejada en su trabajo, ya que es responsable de algunos de los “Box Art” más increíbles de los 90s.

Greg Martin falleció en Mayo del año pasado, pero la noticia no se supo hasta hoy, ya que un usuario y conocido de Greg comentó la noticia en NintendoAge.

Desde acá no nos queda más que agradecer el tremendo trabajo de Greg como ilustrador ya que su trabajo seguirá vivo en nuestras colecciones, ya que por alguna razón gran parte de su trabajo corresponde a juegos que se consideran dentro del mundo del coleccionismo como “rare” o “extremely rare” (debido a su nivel de rareza), ¿contribuirá su muerte a que estos juegos aumenten aún más? solo el tiempo lo dirá…

Comparto con ustedes mi personal Top Ten de su trabajo. Pueden ver algo de su obra en su página personal acá.

10.- Time Gal, SEGA CD (1993)
9.- Pocky y Rocky 2, SNES (1994)
8.- Felix the Cat, NES (1992)
7.- Little Nemo The Dream Master, NES (1990)
6.- Marvel Land, SEGA Genesis (1991)
5.- The Jetsons, NES (1992)
4.- Duck Tales 2, NES (1993)
3.- Adventure Island 2, Gameboy (1993)
2.- The Flintstones: Surprise at Dinosaur`s Peak (1993)
1.- Sonic the Hedgehog 2, SEGA Genesis (1992)

*Bonus track: Bonk´s Adventure, NES (1994)

Saludos,

– Dr Afrokid

2 comments
jugonatural
jugonatural

nunca se me hubiese pasado por la cabeza de que era una la persona responsable de tantos y tantos covers de juegos. al ver su trabajo me di cuenta que es responsable de muchas de los covers de vhs animados que siempre me topaba y arrendaba, como los de hanna-barbera o esos de los vhs de las tortugas ninja tan clasicos !

genial su estilo gráfico, y se notan las similitudes. como no deduje antes que provenian de la misma mano.

un seco el sr. martin. todo mi respeto de un seguidor de todas esas ilustraciones. 

naro89
naro89

yo ni cachaba al compadre xD,su trabajo era excelente,los cover que hacía eran la raja

Trackbacks

  1. […] View the original article here. […]

© Copyright . All Rights Reserved.