E3Hola amig@s,

Sé que muchos de ustedes ya saben pero quería de todas maneras compartir con ustedes esta tremenda noticia acá en “El Blog del Afro”, nos vamos a la E3 2014!

Desde que soy un niño que la Electronic Entertainment Expo (E3) es el evento de videojuegos más esperado del año, no porque en esos tiempos pudiéramos verlo en streaming en tiempo real como lo hacemos ahora, sino pq significaba el especial más jugoso de la Club Nintendo o la GamePro, en donde se mostraban las próximas novedades para los años siguientes de la industria del entretenimiento.

La E3 nace en 1995 en Los Angeles, Estados Unidos y ha tenido una larga historia de hype, decepciones, esperanzas y porque no lágrimas… Sin embargo antes de su nacimiento, las noticias relacionadas con nuevas consolas y la industria del entretenimiento ocurrían en la Consumer Electronics Show (CES), feria dedicada a electrónica y tecnología que tal como dice su nombre no es exclusiva de videojuegos como sí lo es la E3 (la CES sigue vigente actualmente, con mucho menos poder que antes), a pesar de lo anterior se vivieron momentos increíbles. De hecho la historia de Nintendo en América comienza en el CES de 1985 con el lanzamiento de la “Nintendo Entertainment System” junto a su mascota el robotic operatin buddy (aka: R.O.B).

CES 1993, Lanzamiento de Star Fox

Otra evento importante pre-E3 fue la Nintendo Space World o Shoshinkai. Evento organizado exclusivamente por Nintendo en sus propias oficinas en Tokyo o Kyoto, en dónde se mostraban exclusivamente productos Nintendo, ya sea consolas como videojuegos. Acá vimos por primera vez el Game Boy Advance, la Gamecube como Project Dolphin, el Ultra 64 o el lanzamiento del Virtual Boy de las manos del mismo Yamauchi. El último Shoshinkai fue el 2001 y desde esa fecha solo han habido algunos rumores de su regreso y algunos eventos organizados por Nintendo de mucho menor impacto.

La Tokyo Game Show (TGS) es otro de los grandes eventos de videojuegos, nacido en 1996, es la segunda feria de videojuegos más importante después de la E3 y si bien su principal foco son juegos japoneses, en los últimos años algunos desarrolladores de occidente han usado la feria para sus lanzamientos y anuncios.

Si bien la E3 no es la única feria de videojuegos, sí es la más importante y si bien hace algunos años fue perdiendo fuerza e impacto, recordemos que Nintendo se “marginó” de sus conferencias, el año pasado quedó claro que sigue más viva que nunca y que la verdad nos encanta…A diferencias de otras ferias como la TGS o Gamescom que son abiertas al público, es un evento exclusivo para la industria y mortales que quieran participar deben acreditar ser parte de esta, razón por la cual siempre es complejo participar de ella.

E3 1995, primer show

Bueno amig@s, por mi parte espero tarjar de la lista de cosas que hacer antes de morir “Estar en una E3”, por lo que me voy lleno de expectativas y sueños acompañado además por mi gran amigo @El_gR. Luchen por sus sueños niñez y #EsPosible.

Cómo ustedes bien saben, el objetivo del blog no es hablar de actualidad de videojuegos o noticias de la generación actual. Esto no va a cambiar y es por esto que a tod@s mis lectores les recomiendo que se mantengan informados de todo lo que va a ocurrir este E3 2014 a través de Colemono sitio hermano de “El Blog del Afro” y dónde encontrarán toda la información referente al evento más importante de videojuegos de este año. Ya hemos grabado el Podcast pre-E3 que se encuentra disponible y atent@s a las novedades que se vienen al respecto.

Pd: A la vuelta vendrán varias sorpresas!

Pd2: El Afro va a la E3 y aún no salen las preguntas pal Dr Afrokid… Lo sé! :$

Saludos!

– Dr Afrokid

2 comments
Danynes
Danynes

Bakan que la pases la raja ,hahaha #team4tomedio al E3 xD.

KuroroX2
KuroroX2

Exeleeente, que le vaya muy bien sr afro, saque hartas fotitos y grabe hartos videitos :)

© Copyright . All Rights Reserved.