72Hola amig@s,

Sabemos que siempre existen soluciones poco ortodoxas para problemas frecuentes en el mundo del retrogaming sin ir más lejos el agua oxigenada en el blanqueamiento de consolas amarillas. Pero la solución de hoy al parecer es más extrema y simple …

Un problema MUY común con los primeros modelos de NES (conocido como el “Toaster”), es que con el tiempo el conector de 72 pines que es el que hace contacto con los contactos del juego, con el pasar de los años va cediendo ante el frecuente uso, perdiendo tensión y dando como resultado el clásico “blinking NES” que no es más que el parpadeo en pantalla y que el juego no funcione. Existen diversas formas de repararlo, pero en esencia lo que se debe hacer es volver a entregarle la tensión perdida por el uso o simplemente comprar otro conector. Sin embargo Joe Walker desarrolló una simple solución al problema que consiste en hervir el conector, sí leen bien HERVIRLO!.

Personalmente no lo he probado, pero quizás en un futuro podamos hacer un videotutorial.

Saludos y si alguien lo hace que cuente su experiencia!

Saludos.

– Dr Afrokid

5 comments
ASteiner
ASteiner

Lo acabo de hacer,  y si bien me empezó a agarrar a la primera los juegos que tenia mas limpios, me salían errores gráficos, no se si habrá sido, porque re-inserte el conector muy rápido, o lo conecte mal, luego volví a re-conectar y todo perfecto. Queda como nuevo, insertas, bajas y listo, juego iniciado.

Saludos.

Ura_renge
Ura_renge

Tengo que probarlo porque creo que este es uno de los problemas que ocurria en mi NES y que hacia que de manera random me tomara los juegos!. Igual me entro la duda cuando probo al final del video, no bajo el juego, solo lo puso y prendio la NES.

NackNet
NackNet

@Ura_rengelo que sucede es que originalmente la NES fue diseñada para insertar el cartridge y bajarlo. La accion de bajarlo, hace que los pines que estan en contacto con la placa del juego se "doblen" un poquito hacia la placa para mejorar el contacto, si no me equivoco esto se llama "Zero Insertion Force" que seria "cero fuerza de inserción". Con el tiempo y el uso, esos pines se doblaban mas de lo que debian y terminaban no haciendo un correcto contacto. Es por ello que despues daba problema de lectura en los juegos.

En el video, despues de hervir por primera vez los pines, explica que aprovechando que el metal se ha calentado un poco, se enderecen los pines. (Con cuidado, porque ejercer mucha fuerza en ello puede terminar rompiendolos). Y al enderezarlos pueden quedar en la posicion, donde insertando el cartucho ya es suficiente para que haga buen contacto y jugar. De hecho bajar el cartucho cuando esta asi, terminaria doblando nuevamente los pines, llegando con el tiempo a ser necesario volver a repetir la limpieza y endurecimiento. A algunos les gusta dejar los pines asi.. a otros no..
Los repuestos de estos conectores, suelen venir para no requerir que bajes el juego una vez hecho el reemplazo.



shadowbug
shadowbug

wena.. el otro dia vi ese mismo video para hacer la sopa. buen video 

© Copyright . All Rights Reserved.